Biografía Manuel Lanzini


A los 9 años de edad, llegó para probarse en las inferiores de River Plate. Se destacó jugando en la posición de enganche y Pedro Vega, ex jugador y DT del club, pidió ficharlo. Antes había sido tentado para probarse en las inferiores del rival más acérrimo de los Millonarios, Boca Juniors, pero se negó, “Yo quiero jugar en River”.

En el 2008, dio la vuelta olímpica con la Octava División, derrotando por 3-1 a Boca en la final. Convirtió dos goles (y una asistencia) aquella tarde, sumando así 9 goles en el certamen.

En el 2010, y por recomendación del DT de la reserva, César Laraignée, fue citado a su primera pretemporada con el plantel superior de River, dirigido técnicamente en ese entonces por Ángel Cappa.

En el segundo partido del torneo amistoso que se disputó en la provincia de Salta, Manuel reemplazó en el segundo tiempo a Ariel Ortega, haciendo así su debut con la primera de La Banda.

En aquella pretemporada, se ganó un lugar entre los titulares que enfrentaron a Tigre el 8 de agosto de ese año.

A lo largo de la temporada se mantuvo como una de las principales alternativas del primer equipo, jugando también de titular en varias ocasiones. Sumó 22 partidos.

Al término del Torneo Clausura 2012  fue cedido a préstamo al Fluminense de Brasil.

El arribo del ex enganche Millonario generó revuelo y fue catalogado como una de las máximas promesas del fútbol brasilero. Disputo 39 partidos con la camiseta del Flu, pudiendo anotar goles en cinco ocasiones, destacándose un tanto en la victoria por 3-2 en el clásico carioca contra el Flamengo.

A pesar de las intenciones del club Tricolor de extender la cesión, regresó a River Plate, para disputar la temporada 2012/2013.